¿Qué quiere decir Eau de Toilette?

Las fragancias Eau de Toilette o colonias de baño son aquellas que contienen una menor concentración de esencia en su formulación. Esto implica que tienen un aroma más fresco y ligero con una duración es de 3 a 5 horas. Suelen contener aromas cítricos y marinos ¡Son las fragancias perfectas para el verano!

¿Cómo se debe usar Eau de Toilette?

Maximiza la duración del aroma de tu fragancia Eau de Toilette con estos consejos:

1. Aplícalo en las zonas clave de tu cuerpo: La zona donde aplicamos la fragancia influye directamente en la intensidad del aroma y su duración. Existen ciertas zonas de nuestro cuerpo en las que debido a la temperatura y a la presencia de grasa las fragancias se fijan mucho mejor a la piel, por lo que es ahí donde debemos aplicar el perfume si queremos que perdure. Estas zonas son: nuca, muñecas, clavícula y detrás de las orejas.

2. Reaplica la fragancia durante el día: Al tratarse de fragancias ligeras y frescas podemos aplicar nuestra Eau de Toillette varias veces al día sin recargarnos en exceso. Esto reavivará el aroma y permitirá que lo mantengamos a lo largo del día. Lo ideal es aplicar tu fragancia Eau de Toilette dos veces al día. Teniendo en cuenta que la segunda aplicación debe ser más sutil, puesto que ya tenemos impregnada en la piel parte de la esencia que todavía perdura.

3.  Complementa tu fragancia con la línea de baño: No siempre ocurre con todas las marcas que venden productos EDT pero muchas de ellas disponen de una gama de productos de baño de la misma línea (geles, jabones, cremas). Aplicarnos este tipo de productos perfumados con el aroma de nuestra EDT va ayudarnos a fijar la fragancia en nuestra piel aumentando su duración.

Eau de toilette vs. Eau de Parfum (EDT vs EDP)

Como ya hemos comentado anteriormente las fragancias Eau de Parfum tienen una mayor concentración de esencia en su formulación (17%-20%) que las Eau de toilette (12%-15%), por lo que suelen tener aromas mucho más intensos y una mayor duración (6-7 horas). Mientras que las Eau de toilette son fragancias con aromas ligeros y frescos, aunque con una menor duración (3-5 horas).

Las fragancias Eau de Toilette son perfectas para aquellas personas que buscan un aroma ligero y fresco para el día a día.  Además, son una mejor opción que Eau de Parfum en aquellos casos en los que se utilicen dos fragancias distintas, una para el día y otra para la noche. permitiendo aplicar una fragancia distinta pasadas 3-4 horas sin correr el riesgo de que se mezclen los aromas.

Nuestra Colección Eau De Toilette

Comentarios (0)

No hay comentarios hasta este momento
Producto añadido a la lista de deseos
producto añadido al comparador