¿Qué es la cosmética natural y en qué se diferencia de la convencional?

La cosmética natural hace referencia a aquellos productos cosméticos que incluyen principios activos de origen natural u orgánico. Habitualmente este tipo de cosméticos son más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel. Pues son productos cuya formulación está libre de sustancias químicas o componentes tóxicos y esta es la principal diferencia con la cosmética convencional. 

Además, a diferencia de los productos convencionales los cosméticos naturales presentan una mayor concentración de principios activos (derivados de plantas, flores o minerales) y una menor cantidad de ingredientes de relleno por lo que suelen ser mucho más efectivos.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL

·         Menor probabilidad de que se den alergias o reacciones cutáneas

·         Presentan mejor capacidad de absorción y oxigenación

·         Productos aptos para todo tipo de pieles

·         No contienen sustancias químicas o componentes tóxicos

·         Mayor concentración de principios activos

¿Cuál es la diferencia entre cosmética ecológica y natural?

Un cosmético denominado como “natural” no es de forma predeterminada un cosmético ecológico. Para encajar con esta denominación “Eco” los productos cosméticos deben cumplir una serie de requisitos que se evalúan minuciosamente. Por un lado, deben contener un 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica en su formulación. Mientras que por otro, deben haberse elaborado de forma respetuosa con el medio ambiente y haciendo uso de recursos renovables.

Pero, ¿Cómo identificamos que son cosméticos ecológicos? Para facilitarnos esta tarea existen una serie de certificados oficiales que nos aseguran que el producto cumple con los requisitos mencionados anteriormente. Algunos de ellos son:  Ecocert, EcoLabel, EU Organic Bio Logo, Cosmebio, Soil Association Organic Standard, Cosmo, Natrue o BDIH

cosmeticos naturales

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana hace referencia a una gama de productos cosméticos que no incluyen ingredientes de origen animal o derivados como pueden ser la leche, la miel o la baba de caracol. Habitualmente la denominación vegana también implica que son cosméticos que no han sido testados en animales, es decir, son productos cruelty free. Sin embargo, esto no es algo exclusivo de los mismos ya que en Europa todo producto cosmético que se comercialice debe certificar que no ha sido testado en animales.

¿Qué es la bio cosmética?

La biocosmética o cosmética bio hace referencia a todos aquellos productos cosméticos cuya composición se basa en más de un 90% de ingredientes de origen natural, vegetales y procedentes de cultivos ecológicos. Un producto cosmético catalogado como "bio" no debe contener por tanto sustancias sintéticas, siendo habitual el uso del aceite de argán y la manteca de karité en su elaboración.

Se podría decir que esta categoría de productos unifica los beneficios de la cosmética natural, orgánica y ecológica.

Bio-Vegane Skin Food: cosmética bio y vegana

Ahora en mayferperfumes.es puedes comprar online una de las mejores marcas del mercado en cosmética natural: Bio-Vegane Skin Food Descubre las cremas, serums y mascarillas faciales tanto para hombre como para mujer de esta gran marca.

Productos cosméticos 100% Bio 100% Veganos 100% Cruelty free - certificados por NATRUE

Comentarios (0)

No hay comentarios hasta este momento
Producto añadido a la lista de deseos
producto añadido al comparador