Cada perfume o fragancia se compone de unas notas olfativas que lo hacen único y que nos van a ayudar a entender cómo es su aroma. A medida que pasa el tiempo el aroma del perfume evoluciona siguiendo tres fases diferenciadas por el tipo de nota olfativa: notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Estás tres fases constituyen la denominada pirámide olfativa y van a influir directamente en la percepción del aroma.
· Notas de salida: son aquellas que vamos a empezar a percibir en nuestro primer contacto con la fragancia, durante los primeros 15 minutos.
· Notas de corazón: son el alma y la parte más identificativa de la fragancia y se empiezan a percibir una vez pasados los 15 minutos primeros minutos. También cumplen una función de equilibrio y harmonización entre las notas de salida y las notas de fondo.
· Notas de fondo: Son esencias que aportan profundidad y carácter al perfume. Se empiezan a percibir pasadas 2 horas desde la aplicación de la fragancia y son las que más perduran en nuestra piel.
Gracias a estas notas podemos conocer los diferentes aromas y esencias que componen una fragancia y su comportamiento, simplemente leyendo la composición y descripción del producto.
Comentarios (0)