Los perfumes también tienen fecha de caducidad y se estropean con el paso del tiempo. Uno de los principales motivos por los que esto sucede es que al entrar en contacto directo con el aire las moléculas de la fragancia pueden llegar a oxidarse alterando su aroma, su color y textura. Pero, ¿De qué depende su duración?
La duración de un perfume en buen estado dependerá de diversos factores como los ingredientes, la calidad de sus materias primas o incluso la forma en la que lo conservemos. Por normal general, aquellos perfumes con notas amaderadas, ambar o cuero son los que mayor longevidad presentan. Manteniendo su aroma de una forma mucho más estable que aquellos que contienen altas concentraciones de pachuli, resinas o inciensos. Aunque también va a influir el porcentaje de alcohol que contengan en su formulación, pues este ingrediente es el que va a evitar que las moléculas se oxiden.
Algunos fabricantes incluyen la fecha de caducidad del perfume en la parte inferior o posterior del frasco, aunque la mayoría de ellos recomienda tirar el perfume pasados 3 años. Sin embargo, cuando se trata de perfumes de calidad y estos se conservan en las condiciones adecuadas su duración puede ser mucho mayor.
Comentarios (0)