Ya seas de las que cambia de perfume para cada ocasión o de las que se fideliza a un aroma para toda la vida ¡No te pierdas este post! En Mayfer Perfumes te lo contamos todo sobre la caducidad de los perfumes y los mejores trucos para conservar su aroma intacto.

¿Cuánto dura un perfume en buen estado?

Los perfumes también tienen fecha de caducidad y se estropean con el paso del tiempo. Uno de los principales motivos por los que esto sucede es que al entrar en contacto directo con el aire las moléculas de la fragancia pueden llegar a oxidarse alterando su aroma, su color y textura. Pero, ¿De qué depende su duración?

La duración de un perfume en buen estado dependerá de diversos factores como los ingredientes, la calidad de sus materias primas o incluso la forma en la que lo conservemos. Por normal general, aquellos perfumes con notas amaderadas, ambar o cuero son los que mayor longevidad presentan. Manteniendo su aroma de una forma mucho más estable que aquellos que contienen altas concentraciones de pachuli, resinas o inciensos. Aunque también va a influir el porcentaje de alcohol que contengan en su formulación, pues este ingrediente es el que va a evitar que las moléculas se oxiden.

Algunos fabricantes incluyen la fecha de caducidad del perfume en la parte inferior o posterior del frasco, aunque la mayoría de ellos recomienda tirar el perfume pasados 3 años. Sin embargo, cuando se trata de perfumes de calidad y estos se conservan en las condiciones adecuadas su duración puede ser mucho mayor. 

¿Cómo sabemos si un perfume se ha estropeado?

Como ya hemos comentado anteriormente el color, la textura y el olor van a ser los tres principales indicativos de que tu perfume se ha vencido. Cuando queremos saber si un perfume se ha estropeado debemos fijarnos en si se ha producido cualquier cambio de tonalidad. Aunque sea una variación ligera esto puede ser una marca de que se ha estropeado. Sin embargo, el factor más claro de todos es el cambio que se produce en el aroma. Pues este pasa a ser más agrio, ácido e incluso metálico.

lugar perfecto para guardar el perfume

3 Consejos clave para conservar tus perfumes

1. Guarda tu fragancia en un lugar adecuado. Tener tus perfumes en un lugar con las condiciones adecuadas va a ayudar a que los factores ambientales no estropeen su formulación y, por tanto, su duración sea mucho mayor. Lo ideal es que sea un sitio oscuro y seco, pudiendo utilizar su caja original para mayor protección o incluso comprar una caja de diseño que también te sirva para decorar tu hogar. 

2. No dejes el frasco destapado. Tras cada aplicación es importante no olvidarse de cerrar el frasco. Puesto que, aunque los envases suelen venir con un aplicador que impide el paso directo del aire, esta es la mejor forma de asegurarse de que el perfume no se va a oxidar. 

3. Evita la luz y las fuentes de calor. Tanto la exposición a la luz solar como las altas temperaturas van a suponer un riesgo para la duración de tu fragancia. Lo ideal es que nunca dejemos nuestros perfumes en zonas muy luminosas o cuyas temperaturas superen los 15 °C, evitando así la alteración de su composición química.

¿Cuánto dura un perfume de buena calidad? Consejos para conservarlo

Ya seas de las que cambia de perfume para cada ocasión o de las que se fideliza a un aroma para toda la vida ¡No te pierdas este post! En Mayfer Perfumes te lo contamos todo sobre la caducidad de los perfumes y los mejores trucos para conservar su aroma intacto.

Leer más

¿Cómo se elabora el perfume? Descubre el proceso que hay detrás de tu fragancia

Si todavía desconoces cual es el proceso que hay detrás de tu aroma favorito no te pierdas este post. En Mayfer Perfumes te desvelamos todos los secretos acerca de la fabricación y los ingredientes clave de nuestras fragancias más icónicas. La fabricación de un perfume conlleva tiempo, creatividad y un conocimiento especial para alcanzar la proporción justa de esencias y disolventes consiguiendo crear el aroma perfecto.

Leer más

Guía de regalos navideños 2023 Mayfer Perfumes

¡Ya está aquí la semana más mágica del año! Con las navidades a la vuelta de la esquina ya va siendo hora de ultimar los preparativos y realizar las últimas compras. Amigos invisibles, compañeros de oficina, familiares... Si te faltan ideas échale un vistazo a nuestra Guía de Regalos Navideños de Mayfer 2023-2024. En ella encontrarás un regalo de Navidad especial para cada ocasión.

Leer más

Perfumes para el insomnio: 6 aromas que te ayudan a dormir mejor

El acelerado ritmo de vida que llevamos hace que para muchos el descanso de calidad sea un lujo cada vez más inalcanzable. Si este es tu caso y tienes problemas para conciliar el sueño o simplemente quieres mejorar la calidad del mismo no te pierdas este post. En Mayfer te traemos un truco para relajar el cuerpo y la mente antes de irte a dormir, consiguiendo así el mejor descanso...

Leer más

Comentarios (0)

No hay comentarios hasta este momento
Producto añadido a la lista de deseos
producto añadido al comparador