La enorme cantidad de fragancias existentes en el mercado ponen a nuestro alcance una extensa variedad de aromas entre los que escoger cuando buscamos un perfume. Desde fragancias sensuales, orientales o amaderadas hasta perfumes más frescos, cítricos o florales. Pero, ¿cómo sé cuál es mi perfume ideal? Esta tarea puede resultar complicada, no obstante, saber qué factores tener en cuenta a la hora de elegir nos puede facilitar el camino. Tanto para regalar el perfume adecuado, como para encontrar ese perfume especial hecho a medida para nosotros.

En MAYFER te traemos una lista de trucos y consejos que te van a ayudar a encontrarlo:

> ¿Cómo saber a que huele un perfume?

    Lo primero para saber escoger un perfume es ser capaz de identificar el olor de las notas que lo componen. Documéntate sobre cuáles son las familias olfativas:cítrica, gourmand, Chipre, etc. De forma que, si tienes fascinación por un aroma en concreto, puedas enfocar tu selección a perfumes que sigan esa línea olfativa.

> ¿Qué buscas transmitir con tu fragancia?

Para escoger correctamente un perfume es importante conocerse a uno mismo y tener claro que queremos transmitir. Para aquellas personas que buscan anunciar su presencia e impactar los perfumes más voluptuosos serán la opción perfecta. Aquellos que dejan una estela a nuestro paso y que suelen contener notas amaderadas o especiadas. Mientras que, para aquellos que buscan esa sensación de “olerse bien” sin impactar, las fragancias de aroma discreto serán el mejor aliado (almizcles blancos, flores blancas)

> ¿Qué perfume combina con el pH de tu piel?

       El pH de la piel determina su grado de alcalinidad o acidez y se mide en una escala del 1 al 14, siendo el 14 el valor más alcalino. Se trata de un factor que, en lo que a perfumes respecta, va a influir directamente en la duración y el aroma. Por ello, es importante saber en que clasificación nos encontramos (alcalino, ácido, neutro) y qué tipo de aromas dinamizan mejor con cada una de ellas:

  • pH de piel ácido: se recomiendan aromas amaderados y/o dulces
  • pH de piel alcalino: se recomiendan aromas florales suaves y/o frutales
  • pH de piel neutro: combina bien con cualquier tipo de aroma
familias olfativas perfumes

Cómo probar un perfume correctamente: 4 trucos

Los cambios de estación o las nuevas etapas vitales son siempre una buena oportunidad para cambiar nuestra fragancia del día a día ¿Buscas un aroma más dulce para el invierno o una fragancia sensual que te haga destacar entre la multitud? Sea como sea en MAYFER sabemos que te alegrará tener a mano estos consejos cuando hagas pruebas en tu perfumería de confianza. Sigue leyendo si quieres saber cómo realizar la prueba para poder valorar correctamente cada una de las fragancias:

1. Debes ir con tiempo suficiente para poder apreciar la evolución de cada fragancia ¡No te quedes nunca con la primera impresión! Vuelve a oler el perfume pasados 2 minutos y , por último repite a los 10.

2. Si vas a probar fragancias de distintas familias olfativas es importante que realices la prueba en un orden determinado y así poder apreciar las notas más suaves. Empieza por los cítricos, seguidos de los frutales y posteriormente los florales. Los aromas amaderados u orientales suelen ser mucho más densos y pesados por lo que debes dejarlos para el final.

3. Evita oler más de tres perfumes en una sesión olfativa si no quieres marearte y acabar saturado. No obstante, si has salido de casa decidida/o a probar el máximo número posible de fragancias es recomendable que hagas un reset olfativo cada 3 utilizando granos de café.  

4. Aplica el perfume sobre la piel utilizando el dorso de la mano o el antebrazo (sin frotar) para poder valorar como interacciona el pH de nuestra piel con el aroma de la fragancia.

¿Cuánto dura un perfume de buena calidad? Consejos para conservarlo

Ya seas de las que cambia de perfume para cada ocasión o de las que se fideliza a un aroma para toda la vida ¡No te pierdas este post! En Mayfer Perfumes te lo contamos todo sobre la caducidad de los perfumes y los mejores trucos para conservar su aroma intacto.

Leer más

¿Cómo se elabora el perfume? Descubre el proceso que hay detrás de tu fragancia

Si todavía desconoces cual es el proceso que hay detrás de tu aroma favorito no te pierdas este post. En Mayfer Perfumes te desvelamos todos los secretos acerca de la fabricación y los ingredientes clave de nuestras fragancias más icónicas. La fabricación de un perfume conlleva tiempo, creatividad y un conocimiento especial para alcanzar la proporción justa de esencias y disolventes consiguiendo crear el aroma perfecto.

Leer más

Guía de regalos navideños 2023 Mayfer Perfumes

¡Ya está aquí la semana más mágica del año! Con las navidades a la vuelta de la esquina ya va siendo hora de ultimar los preparativos y realizar las últimas compras. Amigos invisibles, compañeros de oficina, familiares... Si te faltan ideas échale un vistazo a nuestra Guía de Regalos Navideños de Mayfer 2023-2024. En ella encontrarás un regalo de Navidad especial para cada ocasión.

Leer más

Perfumes para el insomnio: 6 aromas que te ayudan a dormir mejor

El acelerado ritmo de vida que llevamos hace que para muchos el descanso de calidad sea un lujo cada vez más inalcanzable. Si este es tu caso y tienes problemas para conciliar el sueño o simplemente quieres mejorar la calidad del mismo no te pierdas este post. En Mayfer te traemos un truco para relajar el cuerpo y la mente antes de irte a dormir, consiguiendo así el mejor descanso...

Leer más

Comentarios (0)

No hay comentarios hasta este momento
Producto añadido a la lista de deseos
producto añadido al comparador