Los cambios de estación o las nuevas etapas vitales son siempre una buena oportunidad para cambiar nuestra fragancia del día a día ¿Buscas un aroma más dulce para el invierno o una fragancia sensual que te haga destacar entre la multitud? Sea como sea en MAYFER sabemos que te alegrará tener a mano estos consejos cuando hagas pruebas en tu perfumería de confianza. Sigue leyendo si quieres saber cómo realizar la prueba para poder valorar correctamente cada una de las fragancias:
1. Debes ir con tiempo suficiente para poder apreciar la evolución de cada fragancia ¡No te quedes nunca con la primera impresión! Vuelve a oler el perfume pasados 2 minutos y , por último repite a los 10.
2. Si vas a probar fragancias de distintas familias olfativas es importante que realices la prueba en un orden determinado y así poder apreciar las notas más suaves. Empieza por los cítricos, seguidos de los frutales y posteriormente los florales. Los aromas amaderados u orientales suelen ser mucho más densos y pesados por lo que debes dejarlos para el final.
3. Evita oler más de tres perfumes en una sesión olfativa si no quieres marearte y acabar saturado. No obstante, si has salido de casa decidida/o a probar el máximo número posible de fragancias es recomendable que hagas un reset olfativo cada 3 utilizando granos de café.
4. Aplica el perfume sobre la piel utilizando el dorso de la mano o el antebrazo (sin frotar) para poder valorar como interacciona el pH de nuestra piel con el aroma de la fragancia.
Comentarios (0)